PWA

Aplicaciones web progresivas (Progressive web Applications ó PWA) son una forma de programación que permite combinar en forma eficiente una aplicación intermedia entre la complejidad de una aplicación nativa para Android o IOS, y la versatilidad de la programación sobre web.

En general, estas son más fáciles de implementar y lo mejor de todo es que son bastante livianas para instalar parcialmente sobre dispositivos antiguos o de baja gama. Si se implementan correctamente pueden ser actualizados en forma rápida y directa.

Por lo general, estas aplicaciones se caracterizan por contar con dos aspectos esenciales: en primer lugar se utiliza un frontend, que es la parte que esta frente al usuario, ya sea como una página web o como una aplicación que se instala parcialmente en su móvil. y un backend, que es la parte oculta al usuario y que consiste generalmente en el manejo de datos desde una base de datos u otro repositorio que maneja los datos si compete. No todas las aplicaciones PWA requieren de un backend.

Personalmente recomiendo el uso de Vuejs para el desarrollo del frontend.

Algunas entradas para entender mejor este modelo de programación.